BLOG

(Estos artículos componen los boletines semanales de SMARTFOOD que podés recibir gratuitamente en tu celular. Para comenzar a recibirlos, envianos un whatsapp al 099 430 594 con la frase "ALTA BOLETIN" seguido de tu nombre, apellido y ciudad. Finalmente agendanos en tus contactos)

Cuanto más alta la temperatura ambiente, mayor será el gasto energético de nuestro cuerpo para mantener sus aproximados 36ºC, utilizando mecanismos para refrigerarnos. Los principales mecanismos son el aumento de la circulación periférica de la sangre y el sudor.

Los frutos secos protagonizan la dieta mediterránea y el otoño, por lo que podemos emplear este tipo de alimentos para potenciar nuestro rendimiento físico, al mismo tiempo que cuidamos la salud del organismo con nueces, avellanas, pistachos o almendras.

Un buen entrenamiento es aquel que no se olvida de ninguna parte del cuerpo. Muchas personas no son conscientes de que están trabajando continuamente el mismo grupo muscular a pesar de hacer ejercicios diferentes. En los gimnasios suele haber unas tablas de entrenamiento donde hay marcados una serie de ejercicios para cada grupo muscular....

Reducir los refrescos de tu dieta es una forma rápida de mejorar tu salud y perder peso, eso probablemente ya lo sepas. Pero en realidad renunciar a tu hábito de beber gaseosas no siempre es una tarea fácil. Mientras que algunas personas pueden funcionar bien sin refrescos, otras encuentran que necesitan su dosis a partir del desayuno. Y no solo...

Beber agua es de vital importancia para la salud y también para el rendimiento de un buen deportista. Además de beber agua, hay que tener en cuenta que podemos hidratarnos también a través de la ingesta de alimentos, como estas 10 frutas.

Debido al estresante estilo de vida que impera en nuestra sociedad, conseguir relajarse muchas veces se convierte en una misión imposible. Para conseguir ese estado zen, compartimos contigo algunas técnicas de relajación.

A fuego bajo, deja que los maníes suelten su aceite aproximadamente 5 minutos, sólo para calentarlos sin tostarlos. Ponlos en el procesador de comida o la licuadora y licúa hasta obtener una pasta. Pon el azúcar y el aceite de coco, licúa un poco más y estará lista.

Cada día se te ve más joven, parece mentira que acabes de cumplir 40 añitos!... Pero ten cuidado porque tu cuerpo comienza irremediablemente un proceso involutivo, durante el que se producen cambios a nivel físico y metabólico que desencadenan un descenso en el nivel funcional y las cualidades físicas. Si ya estás en esta edad, debes saber cómo...