Adiós a la grasa y el aceite: 3 maneras saludables de hacer huevos en una freidora de aire o 'airfryer'

Las freidoras de aire o 'airfryers' están cada vez más presentes en los hogares, tanto por su facilidad de uso como sobre todo por su manera saludable de cocinar.
Las freidoras de aire o airfryers están cada vez más presentes en los hogares, tanto por su facilidad de uso como sobre todo por su manera más saludable para cocinar, permitiéndonos preparar recetas para las que en muchos casos no hace falta nada de aceite, o que como mucho requieren una cantidad muy reducida, a diferencia de las freidoras tradicionales.
Un alimento para el que
solemos utilizar más aceite del recomendable para la salud, también al
prepararlo en la sartén, es el huevo frito. Gracias a las freidoras de aceite,
ahora podemos hacernos huevos fritos de manera mucho más saludable:
este vídeo, de la tiktoker @withbrushandpaper, nos muestra cómo hacerlos
con dicha herramienta, y también otras dos maneras de cocinar huevos en airfryer.
Para las siguientes 3 recetas, la autora del vídeo recomienda en todas ellas calentar antes la freidora de aire a 200 grados durante 3 minutos.
Huevos fritos
El aceite que hay que utilizar para cocinarlos en freidora de aceite es mínimo: basta con untar un recipiente antiadherente con un poco de aceite, poner el huevo y calentar a 170 grados durante 7 u 8 minutos.
Huevos cocidos
Tan sencillo como meter los huevos dentro, también a 170 grados, y dependiendo de cómo nos gusten habrá que dejarlos cocinarse más o menos tiempo, de igual manera que si fuese en una olla con agua: "3 minutos para un huevo pasado por agua, en torno a 5 para un huevo mollet, y entre 8 y 11 para un huevo duro".
Tortilla
El proceso es prácticamente idéntico al de los huevos fritos, usando también un recipiente untado en una cantidad mínima de aceite, con la diferencia de que batimos el huevo (o los huevos). A continuación, también hay que meterlo 7 u 8 minutos a 170 grados. Por supuesto, podéis añadir ingredientes como atún o queso.
Eso
sí, si queréis hacer una tortilla
de patatas, el proceso sería un poco más largo y
se recomienda meter las patatas con los huevos batidos (con cebolla o sin
cebolla, según gustos), y una o dos cucharadas de aceite, durante unos 25
minutos: la mayor parte a 180 grados, bajando a 130 para los últimos 7 minutos
y abriendo de vez en cuando para remover un poco.